miércoles, 26 de febrero de 2014

7 meses es demasiado tiempo...

Han pasado 7 meses desde mi anterior publicación, todo un despropósito si tenemos en cuenta la actual era 2.0 que nos rodea, nos atraviesa y atravesamos al mismo tiempo.

Va a hacer una semana que acudí a un evento organizado por SabiMad, acerca de las redes sociales y las nuevas tecnologías en el mundo de la construcción. Aquí podéis ver un resumen. Tuve la suerte de poder asistir a ponencias de:

  • Enrique Alario, que habló de las nuevas tecnologías en la construcción.
  • Juan Merodio, que habló de la importancia del personal branding.
  • Jose Antonio Arnáiz de Tecnifica, exponiendo su brillante iniciativa Tecnifica.
  • Iván Gómez, presentando la iniciativa de SabiMad, Sabitec.
  • Y por último de Andreu Ibáñez, de Mundo Glass quien expuso los últimos avances de Google, entre otros las Google Glass que los allí presentes pudimos probar.
Fue un acto en el que, además de tener el privilegio de conocer en persona a diferentes profesionales y mantener con ellos conversaciones, tuve la sensación de estar escuchando, viendo y oyendo algo que cambiaría mi enfoque de mi profesión de una manera sutil pero tremenda al mismo tiempo.

Los modelos tradicionales están dejando paso a las nuevas formas de realizar los trabajos (Enrique Alario dixit), redes sociales, aplicaciones, blogs... Internet en general supone toda una revolución y una ayuda que en muchos casos usamos mal, y en muchos otros ni siquiera usamos (síntesis muy breve de lo dicho por Juan Merodio y Andreu Ibáñez).

La importancia de la presencia de uno mismo en el 2.0 es vital en la era actual, pero más importante que esto, es que dicha presencia sea positiva. El peligro de esta nueva forma de vida va unido a su vez al mayor beneficio que nos aporta: la capacidad de mostrarnos a nivel global. 

Es por ello que considero vital que, a partir de ahora, mi presencia en las nuevas tecnologías de la información sea más eficaz, eficiente, limpia, productiva y activa.

Aquí estoy probando las Google Glass. Me parecieron algo sensacional, que puliendo ligeros aspectos, podrían llegar a ser algo de tremenda utilidad de aquí a poco tiempo.


Y como he hablado de nuevas tecnologías, quiero compartir con vosotros un vídeo que nos enseño Andreu Ibáñez acerca de nuevos métodos de construcción, el Contour Crafting. Data de 2010, y hay registros desde 2007, pero con los avances que estamos viviendo en materia de impresión 3D, creo que están también muy cerca. 



¿Os imagináis la cantidad de errores de ejecución que se van a ahorrar? Impresionante técnica.


Espero que os haya gustado y que si os ha parecido interesante, lo compartáis. 

Gracias!!

Alberto Seco Barrero
Arquitecto Técnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario